ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

El 24 de marzo serán las votaciones para elegir a los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana

El 24 de marzo serán las votaciones para elegir a los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana
junio 13
10:30 2018

Quito (Pichincha). – El Consejo Nacional Electoral (CNE) actualizó el cronograma para las elecciones seccionales 2019 donde además se realizará la elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). De acuerdo con el organismo electoral, el proceso se desarrollará el 24 de marzo de 2019.

Añadió que cuenta con la capacidad técnica, logística y humana para garantizar que las elecciones seccionales y de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se lleven a cabo con eficiencia y seguridad.

Según la entidad, la aprobación del plan operativo y la declaración del inicio del periodo electoral por parte del Pleno del organismo obedecen a la debida planificación que ejecuta la institución y para dar cumplimiento al mandato constitucional. Como antecedente destaca el éxito del Referéndum y Consulta Popular 2018, que tuvo lugar el pasado 4 de febrero.

La implementación de innovaciones tecnológicas para el monitoreo y seguimiento de las operaciones electorales en los diferentes recintos del país y del exterior, así como la ejecución de acciones encaminadas a fortalecer la eficiencia y seguridad de dicho proceso, posibilitó al CNE entregar resultados definitivos a la ciudadanía, en un tiempo récord, apenas cuatro días después de realizada la jornada electoral. Añade que los avances tecnológicos han fortalecido la confianza de la ciudadanía en la institución, así como la democracia en el Ecuador. GFS/El Ciudadano