ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El 5 de septiembre arranca la III Bienal de Fotografía Artística Digital

El 5 de septiembre arranca la III Bienal de Fotografía Artística Digital
agosto 23
20:31 2017

Quito (Pichincha). – La III Bienal Internacional de Fotografía Artística Digital Contemporánea se realizará del 5 de septiembre al 30 de octubre del 2017, en el Museo Camilo Egas, a cargo del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La Cartera de Estado explicó que en esta iniciativa incluye tanto una muestra como charlas y otros eventos académicos, por lo que es un evento ideal para que fotógrafos aficionados y profesionales, diseñadores gráficos y estudiantes de artes visuales estén al tanto de las últimas tendencias estéticas en este campo.

A la cita acudirán representantes de Perú, México, Colombia, Italia, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos y Ecuador, varios de los cuales también estarán presentes en los talleres, mesas de diálogo, exposiciones, conferencias y seminarios que se efectuarán a lo largo de los dos meses que dura la muestra.

“La III Bienal Internacional de Fotografía Artística Digital Contemporánea es un espacio dedicado al análisis y la divulgación de esta clase de fotografía entre diversos públicos, en especial los jóvenes y las nuevas culturas urbanas, toda vez que se concibe a la fotografía como un campo cultural abierto, vinculado específicamente al arte, la comunicación, la tecnología y la historia, así como al cine y al video”, dice el comunicado.

La inauguración será el martes 5 de septiembre de 2017, a las 18h30, en el museo Camilo Egas. La entrada es gratuita. HP/El Ciudadano