ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ambato produce el 80% del calzado hecho en Ecuador

Ambato produce el 80% del calzado hecho en Ecuador
julio 12
09:35 2018

Quito (Pichincha). -Ayer, en Ambato, se inauguró la VI Feria Internacional del Calzado y Componentes del Ecuador (Ficce).   La cita reúne a representantes de empresas del calzado y afines, del país y la región, así como inversores y proveedores del sector.

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, una de las autoridades invitadas a la Feria, destacó que de los 31 millones de pares de zapatos que se producen en Ecuador, el 80% proviene de esta provincia. “Tungurahua es, sin duda, un polo de desarrollo de esta industria con alto impacto en nuestra economía”, destacó. En la cita, la funcionaria entregó la acreditación SAE (Servicio de Acreditación Ecuatoriano) a los laboratorios de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu). También otorgó “Mi primer certificado INEN”.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), en Tungurahua se genera el 80% de la producción nacional de zapatos. Según sus datos, de los 31 millones de pares de calzado que produjo Ecuador en 2017, el 80% salió de esta provincia. Detalla la Cámara que existen 5.400 fabricantes de zapatos y la mano de obra directa e indirecta sobrepasa los 100.000 empleos. También que se espera que 5.000 inversores hagan negocios en esta Feria.

Según los organizadores, se espera concretar negocios entre quienes confeccionan y los proveedores nacionales y extranjeros, así como entre distribuidores de maquinarias y más insumos del ramo. Esperan la vista de al menos 7.000 personas durante los tres días de la feria que culminará este viernes.  “Este es un espacio pensado para generar ventas y compras libres. Si bien no todos los negocios se concretan durante la Feria, este evento es el punto de arranque de importantes transacciones que se proyectan durante el resto del año”, dio a conocer Jorge Hidalgo, socio de Caltu. GFS/El Ciudadano