ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El abuso sexual a menores será tratado mañana en la Asamblea Nacional

El abuso sexual a menores será tratado mañana en la Asamblea Nacional
octubre 16
18:38 2017

Quito (Pichincha).- La Comisión Ocasional que estudia casos de abuso sexual contra niños y adolescentes recibirá mañana, en audiencia, a autoridades, familiares y víctimas de casos de abuso sexual. La Comisión se encuentra recogiendo testimonios e información de diversos actores sociales con la finalidad de determinar las acciones más propicias para acabar con este mal.

Entre las autoridades que se presentarán mañana están Carlos Muñoz, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, y Byron Valarezo, secretario técnico de la misma institución. Ellos presentarán un informe sobre las acciones que se han emprendido para combatir la violencia sexual contra menores en instituciones educativas.

Además comparecerá Ernesto Pazmiño, defensor público, quien explicará sobre los procesos de seguimiento, patrocinio y acompañamiento que brinda a las víctimas de este tipo de delitos. También se recibirá a los familiares y víctimas del caso Academia de Ballet Guadalupe Chaves.

La gravedad de este asunto, y su cada vez mayor frecuencia, ha hecho que el Gobierno decida tomar medidas profundas. Una de ellas es la inclusión de una pregunta acerca de la no prescripción de los delitos de abusos sexuales u otro tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes en la Consulta Popular convocada por el Presidente Lenín Moreno. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3