ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El acoso laboral y el contrato ocasional serán reformados por la Asamblea

El acoso laboral y el contrato ocasional serán reformados por la Asamblea
agosto 12
16:00 2017

Quito (Pichincha).- La norma que busca prevenir el acoso laboral evitará la revictimización del perjudicado y aplicará una sanción económica para los acosadores, así lo detalló la asambleísta por Alianza PAIS, Liliana Durán.

Según la Legisladora, este borrador se ha construido con las propuestas, opiniones y aportes que provinieron de las diferentes organizaciones sociales, instituciones públicas, empleadores, trabajadores y la sociedad civil.

También se abordó la reformas al contrato ocasional en el servicio público, establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica del Servicio Público.

Según el proyecto, los contratos ocasionales serán solo para cumplir necesidades excepcionales y cuando el requerimiento de la entidad pase a ser permanente, la Unidad de Talento Humano podrá planificar la creación del puesto, el cual se ocupará mediante concurso de méritos y oposición.

Durán también dijo que la norma recoge sanciones para quienes incumplen el proceso. Explicó que existen personas que han ganado el concurso legítimamente, pero han sido declarados desiertos. /AD El Ciudadano.