ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El acuerdo entre países productores de petróleo es un paso importante

El acuerdo entre países productores de petróleo es un paso importante
febrero 16
21:29 2016

Quito (Pichincha).- Los gobiernos de Catar, Arabia Saudí, Rusia y Venezuela acordaron hoy congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero de 2016. La medida fue consensuada con el objetivo de  estabilizar el precio del crudo en los mercados internacionales.


Ante esta decisión, el Presidente Rafael Correa manifestó que Ecuador siempre estuvo al tanto de estas negociaciones y que hubo consenso a nivel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Aseguró que este es un paso importante que significa  ya no caer en la carrera de quien produce más petróleo, porque así el perjuicio es para todos al permitir que continúe el desplome de los precios del crudo.

El jefe de Estado explicó que la siguiente fase será incluir en este acuerdo a Irán e Irak. En este aspecto informó que las conversaciones están bastante adelantadas para concretar este propósito.

Este acuerdo, recalcó el Presidente Correa, no solo beneficiará a los productores y exportadores de petróleo, sino a toda la humanidad entera.

Comentó que en la próxima reunión de la Opep que se desarrollará el próximo mes de junio se acuerde conjuntamente con otros países que no pertenecen a esta organización una reducción proporcional que podría ser del 5 % de la producción para recuperar precios razonables del petróleo. JV/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana