ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El ahorro público con la Revolución Ciudadana se ubica en el 10.2%

El ahorro público con la Revolución Ciudadana se ubica en el 10.2%
febrero 11
12:30 2016

Quito (Pichincha).- Según publica la página electrónica “El Valor de la Verdad”, el ahorro público antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana era, en promedio, del 5,9%. Ahora, es casi el doble: es de 10,2%.  Eso significa que no se han derrochado recursos sino que se ha llevado adelante una política económica positiva para el país, indica el espacio virtual que desmiente los argumentos utilizados por cierta prensa que tratan de  posicionar la idea de que en el país “no hay ahorro”.

Se explica, además, que hay formas de ahorro y el Ecuador las aprovecha todas principalmente, a través de la inversión. Una carretera nueva ahorra tiempo y, en consecuencia, recursos. Una persona con prevención y atención en salud, economiza gastos que los dirige a otras necesidades. Este es un ahorro de las personas que existe, pero no se ve. “Así como se puede tener ahorro en el bolsillo, lo cual a nivel macroeconómico es ineficiente, también se puede tener ahorro en las carreteras espectaculares que ahora tenemos, también se puede tener ahorro en las hidroeléctricas, en los multipropósitos. Todo eso es ahorro, pero nos quieren engañar que no habido ahorro, porque para los que no saben de economía, o saben y mienten, nos quieren hacer creer que ahorro es tener billete bajo el colchón o en el bolsillo”, explicó el Presidente de la República, Rafael Correa.

En cuanto a los argumentos de que “es preferible tener fondos de estabilización para tiempos difíciles”, el Jefe de Estado aseguró que esa afirmación carece de veracidad, ya que el problema radica en la magnitud del choque financiero externo, consecuencia del cual se perdieron 7 mil millones de dólares en exportaciones. “Qué fondito de liquidez, como ellos sugieren, hubiera alcanzado para tremendo shock. A nosotros nos alcanzó muy bien la liquidez para enfrentar los problemas, pero la magnitud del choque es demasiado grande”, puntualizó el Primer Mandatario.

Por el contrario, explica los recursos fueron invertidos, por ejemplo, en la hidroeléctrica más grande del país: Coca Codo Sinclair, que significará un ahorro de 600 millones de dólares, pero no una vez, sino permanentemente. “En tres años recuperamos dos mil millones, eso es mucho más inteligente, hay mucho más beneficio. Si las hidroeléctricas se hubieran hecho hace 30 o 40 años, no tuviéramos deuda externa”, finalizó el Jefe del Estado. PB / El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana