ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El apoyo del Gobierno Nacional a la industria del acero genera desarrollo  

El apoyo del Gobierno Nacional a la industria del acero genera desarrollo   
febrero 28
12:45 2016

Quito (Pichincha).- El sector siderúrgico ha crecido sostenidamente en los últimos 5 años y ha generado 45 mil empleos directos. Un ejemplo es la empresa nacional Adelca que ha invertido 130´000.000 de dólares para levantar su segunda planta en el Ecuador. 

De este monto 79´000.000 de dólares son de un crédito con el Bando Interamericano de Desarrollo (BID). Convirtiendo a este complejo industrial, ubicado en Milagro, en la inversión productiva del sector privado  más alta del país.

El apoyo del Gobierno Nacional a la industria del acero ha generado desarrollo y modernización. Así lo confirmó Carlos Avellán, empresario de Adelca, quien destacó que en el país se sigue importando hierro alambrón, y justamente esta fábrica es para sustituir aquellas importaciones. “Soy ecuatoriano creo en este país, estoy invirtiendo en mi país y aquí me voy a quedar” afirmó.

La construcción de la fábrica de Adelca tiene un 65% de avance y ha creado 1400 trabajos directos y más de 2.500 trabajos indirectos. En pocos meses cuando empiece su producción cubrirá la demanda nacional y sustituirá el 100% de las importaciones de acero largo-alambrón.

Morgan Doyle, representante del BID, manifestó que esta es la inversión más grande que se ha financiado en el sector real del Ecuador.

Por su parte el Vicepresidente Jorge Glas, en su recorrido a la planta, resaltó que tiene la capacidad de abastecer el mercado local, haciendo que más dólares se queden en la economía ecuatoriana, con un gran encadenamiento productivo y con la generación de riqueza y trabajo para los ecuatorianos. Vicepresidente

Esto es muestra de que el sector privado está confiando en las políticas que se están implementando aquí en el Ecuador a beneficio de la industria, fortaleciendo el desarrollo y aumentando el empleo nacional.

“Esta inversión no fuera posible si no existieran las carreteras, las hidroeléctricas de la Revolución Ciudadana y la decisión política para generar empleo local” Jorge Glas. /KML El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook