ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El apoyo gubernamental posibilita que los microempresarios vendan en los mercados internacionales

El apoyo gubernamental posibilita que los microempresarios vendan en los mercados internacionales
agosto 08
11:42 2017

Quito (Pichincha).-El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), en cooperación con la Universidad Casa Grande, desarrolló la V edición del “Programa de Diseño de Empaques para la Exportación”. Esta iniciativa, según Pro Ecuador, ha beneficiado a 78 empresas desde que fue creado en 2013.

De acuerdo con una comunicación del Instituto, en esta edición, 40 estudiantes y docentes de la Universidad Casa Grande  asesoraron técnicamente a 18 microempresas ecuatorianas en la creación de empaques personalizados con el fin de comercializar productos que cuenten con los estándares de imagen exigidos por las tendencias del consumidor internacional.  Pro Ecuador acota que el programa fue creado con el objetivo de posicionar a las Mipymes (micro y medianas empresas) del país en los mercados internacionales.

La Asociación Sumak Mikuy, de la provincia de Imbabura, participó por segunda ocasión en este proyecto. Ellos se beneficiaron con un nuevo empaque para ají rocoto deshidratado. Esta empresa distribuye los ingresos entre las comunidades indígenas, apoyando la conservación de cultivos andinos. Verónica Acosta, representante de la asociación, aseguró que gracias a la apertura de nuevos mercados se logró el ingresó de otro de sus productos, la uvilla deshidratada que se exporta a Alemania.

Marcela Vélez, representante de Allpa Viva, dedicada a la comercialización de harina de chocho manifestó su satisfacción por esta iniciativa, la cual le permite contar con un producto etiquetado idealmente para el mercado al que están apuntando. Destacó el apoyo de Pro Ecuador para poder acceder a mercados internacionales.

“Vemos el diseño de manera transversal a la vida cotidiana, encontramos diseño donde quiera que vamos, especialmente en la percha de un supermercado. Tomar el desafío de rediseñar 18 empaques simultáneamente es motivado por el deseo de dedicar nuestro talento al servicio de, en este caso, el sector productivo, de emprendedores que creen en sus productos”, señaló Pamela Villavicencio, docente de Universidad Casa Grande./GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3