ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El balneario Las Palmas de Esmeraldas con nuevo rostro

El balneario Las Palmas de Esmeraldas con nuevo rostro
marzo 09
14:13 2016

Esmeraldas (Esmeraldas).- La única playa de la ciudad de Esmeraldas hoy luce diferente, gracias al proyecto de regeneración urbano turístico realizado en la zona por la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

Con una inversión superior a los 30 millones de dólares,  también se construyó el emblemático edificio administrativo de Flopec, cuya sede hasta hace tres años estaba en Quito. Sin embargo cambió a Esmeraldas debido a que desde Puerto Balao se exporta el petróleo y hace más efectiva su presencia en la zona.

Para hoy estaba prevista la inauguración por parte del Presidente de la República, Rafael Correa, pero fue suspendida porque aún no finalizan los trabajos en su totalidad, explicó el ministro de sectores estratégicos, Rafael Poveda.

Aún no están ocupados los locales comerciales y el inmobiliario del edificio no ha sido adquirido. “La política de la Revolución Ciudadana es entregar obras integrales a la ciudadanía”, explicó Poveda.

No obstante, la playa Las Palmas que luce regenerada, dejando atrás la contaminación y desorden que prevalecían en el sector durante años,  fue abierta a la ciudadanía hoy, la inauguración del proyecto integral está previsto para las próximas semanas.

Con la readecuación de ese balneario,  Esmeraldas busca impulsar el desarrollo turístico de la ciudad, con una moderna y atractiva infraestructura, que apunta a cautivar a turistas locales, nacionales y extranjeros. VFB / El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana