ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Banco Central presentará la Matriz de Contabilidad Social

El Banco Central presentará la Matriz de Contabilidad Social
agosto 22
09:00 2017

Quito (Pichincha).-Los ecuatorianos podrán conocer cómo se han desarrollado los ingresos, los gastos y el ahorro en el país durante los últimos años. Esto gracias a una herramienta estadística denominada Matriz de Contabilidad Social que se presentará mañana en el auditorio del BCE en Quito.

Según el Banco Central del Ecuador (BCE), la matriz (que analiza los años 2007-2014) permitirá entender cuánto han gastado y cuántos ingresos han recibido cada uno de los agentes económicos en el período analizado. En otras palabras, se determinan los ingresos recibidos y los gastos realizados por los hogares, las empresas, el Gobierno y los organismos sin fines de lucro, además de las transacciones efectuadas por estos con el resto del mundo.

Añade la comunicación del BCE, que la Matriz de Contabilidad Social es un producto muy importante para la creación y ejecución de las políticas públicas, y es la primera vez que lo elabora el BCE. De allí su importancia estratégica para la toma de decisiones./GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3