ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Banco de Desarrollo entrega 3 millones de dólares para construir el mercado en Zarumilla

El Banco de Desarrollo entrega 3 millones de dólares para construir el mercado en Zarumilla
agosto 23
10:06 2017

Quito (Pichincha).-El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorgará un crédito de 3’094.088 de dólares para la construcción del Mercado Multifuncional en Zarumilla, sector limítrofe entre Huaquillas y Aguas Verdes (Perú). La obra, que será ejecutada por el Municipio de Huaquillas, reducirá el comercio informal y mejorará el ornato urbano.

Este proyecto tendrá un impacto positivo directo en cerca de 200 comerciantes minoristas, quienes trabajan dentro de esta zona fronteriza entre Ecuador y Perú. De acuerdo con el comunicado emitido por el BDE, la construcción mejorará las condiciones de más de 23.518 habitantes quienes podrán disfrutar de un moderno centro de abastos, organizado, seguro y con las medidas de salubridad adecuadas, garantizando la venta de productos de calidad y así evitar la propagación de enfermedades.

Wilson Mayorga, gerente del BDE, afirmó que, con esta moderna infraestructura, los comerciantes pasarán de la informalidad y la inseguridad a un puesto de trabajo digno. “Nuestro compromiso es avanzar de la mano con ustedes, porque para nosotros los recursos de todos los ecuatorianos están bien invertidos cuando contribuyen a cambiar para bien la vida de la gente”, destacó.

Por su parte, Ronald Farfán, alcalde de Huaquillas, explicó que el nuevo mercado, que ocupará un área aproximada de 6.780 metros cuadrados, “es un proyecto prioritario que también mejorará el ordenamiento de la circulación peatonal y vehicular, y el nivel de vida de los habitantes de la frontera”. GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3