ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Banco de Desarrollo financiará proyecto de riego para área rural de Santo Domingo de los Tsáchilas

El Banco de Desarrollo financiará proyecto de riego para área rural de Santo Domingo de los Tsáchilas
septiembre 22
15:40 2017

Quito (Pichincha).-Los habitantes de Unión Carchense, localidad del recinto Julio Moreno, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, contarán con un sistema de riego comunitario, obra que será ejecutada con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) que entregó un crédito de 2’237.209 de dólares. El proyecto beneficiará a 106.000 habitantes.

“Quiero reafirmar el compromiso del BDE de trabajar con cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados del país. Por eso, les traemos buenas noticias: hemos abierto una línea de financiamiento para las universidades, se ha presentado un primer paquete de proyectos a la banca multilateral y tuvimos un primer acercamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), con el objetivo de mejorar los estándares de desarrollo”, expresó el gerente del BDE, Wilson Mayorga.

El proyecto generará 88 plazas de trabajo de manera temporal y contempla la construcción de un sistema de riego comunitario de 8,5 km. con tubería de 160 mm. Estará dividido en 5 ramales, cubriendo 988,5 hectáreas del sector rural. Actualmente, los agricultores del sector enfrentan un gran desafío para realizar una agricultura sostenible. En invierno cultivan sus productos y cubren el 100% de sus expectativas, mientras que en verano disminuye en un 50%. En cambio, gracias al Gobierno, a través del BDE, podrán cultivar durante todo el año. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3