ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Desde el Buque Orión se explora  el fondo del mar

Desde el Buque Orión se explora  el fondo del mar
marzo 11
12:30 2016

Quito (Pichincha).- El Buque de Investigaciones Orión, de las Fuerzas Armadas, realiza  el quinto crucero  de investigación para explorar el suelo y subsuelo de la plataforma continental ecuatoriana, en una extensión de hasta 350 millas. Lo hace con equipos y tecnología de aguas profundas.

Durante la expedición se efectuarán levantamientos hidrográficos utilizando un equipo de aguas profundas, a fin de obtener un mapeo del fondo marino para  determinar la plataforma continental, que se extiende más allá de las 200 millas náuticas.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto  ‘Sustentos Técnicos para lograr la Ampliación de la Plataforma Continental y la caracterización estratégica del Estado  para la identificación e inventario de recursos no vivos’.

El proyecto es ejecutado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) y tiene la finalidad de fortalecer la soberanía e integridad territorial en los espacios marítimos del país. De esta manera se busca contribuir al desarrollo del Ecuador marítimo, con una visión de manejo y administración de nuestros derechos soberanos en el océano Pacífico.

Ésta investigación tendrá una duración de 15 días y es realizada por técnicos expertos en geomorfología de Inocar./ VM El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook