ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El cantón Zaruma será el primer ejemplo de pueblos mágicos

El cantón Zaruma será el primer ejemplo de pueblos mágicos
mayo 11
14:16 2018

Guayaquil (Guayas). – Hoy, el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, y el alcalde de Zaruma, Jhansy López, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que viabilizará al desarrollo de iniciativas conjuntas relacionadas al Plan Sectorial de Turismo, el cual refiere que la localidad de provincia de El Oro, será el primer ejemplo de pueblos mágicos.

El Proyecto ‘Pueblos Mágicos’ es un proyecto que tiene originen en México, que genera 1.2 millones de empleos directos e indirectos, más de 111 localidades se beneficia del turismo, porque reciben al año más de 600.000 visitantes, que generan recursos por 5.5 millones de dólares. El burgomaestre destacó la importancia de este convenio manifestando que “todo el trabajo municipal se enfocará, a un objetivo principal, que es convertir a Zaruma en un destino turístico de renombre al sur del país”.

Mientras que el titular de la Cartera de Turismo indicó que el proyecto es la reconversión turística. “Pocos lugares en el mundo tienen la potencialidad que tiene Zaruma, no solamente por su belleza sino por los atractivos turísticos que ofrece a todos los alrededores. No solo el Ecuador tiene 4 mundos, sino que la ciudad tiene 4 mundos”, puntualizó la autoridad.

Esta nueva propuesta de desarrollo busca implementar un modelo de gobernanza turística en localidades poco visitadas a nivel nacional, que se sustenta en la ejecución de los ejes turísticos de esta Secretaría de Estado: gestión del destino; componentes económico, sociocultural, ambiental y territorial; que respondan a los indicadores y metodologías del Mintur. WMC/El Ciudadano