ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El caso de Julian Assange será analizado por seis expertos de la ONU

El caso de Julian Assange será analizado por seis expertos de la ONU
febrero 03
17:02 2016

Quito (Pichincha).- El canciller Ricardo Patiño informó que hasta el lunes 8 de febrero, el grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), podría emitir un informe sobre la situación de Julián Assange, fundador de WikiLeaks, quien en pocos meses cumplirá cuatro años asilado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido.

Según Patiño, la situación de Assange podría cambiar por la intervención del Grupo de Trabajo de la ONU para las detenciones arbitrarias (WGAD, por sus siglas en inglés), conformado por una comisión de seis especialistas internacionales.

El WGAD es un organismo fundado en 1991 que tiene por objetivo velar el cumplimiento de obligaciones en materia de derechos humanos por parte de los estados. De acuerdo con el Canciller, el Gobierno ecuatoriano esperará por la decisión tomada por la ONU para poder emitir su postura respecto al tema.

Actualmente el australiano permanece en la Embajada ecuatoriana en calidad de refugiado y está incapacitado de viajar a Quito porque Reino Unido no le proporcionó un salvoconducto. / CPB El Ciudadano 02

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook