ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El centro de Guaranda tiene un nuevo rostro

El centro de Guaranda tiene un nuevo rostro
marzo 17
19:45 2016

Quito (Pichincha).-  El patrimonio barroco de sus cimientos y la arquitectura que remonta a las primeras piedras que fundaron a la ciudad de Guaranda, forman parte de la capital de Bolívar que muestra su nuevo rostro al turismo.

Los visitantes dicen que recorrer la ciudad es como vestirse de un hombre del pasado, todo te retrae y refleja un nuevo escenario. El olor, silencio y las avizoradas casas te brindan una historia inusual.

La ciudad no solo se ve linda por las características de su zona, además y fundamentalmente porque “nos hicieron creer que Guaranda y la provincia de Bolívar eran una tierra olvidada, pero eso no es así”, afirmó Rafael Poveda, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, quien pudo inaugurar el soterramiento del tendido eléctrico.

El Ministerio de Sectores Estratégicos destacó esta obra que fomenta el turismo y ornato de la capital de Bolívar. Para enterrar los cables de tendido eléctrico se instalaron ductos, se construyeron cajas de revisión, cámaras de transformación, mejora de bordillos y colocación de pisos en las aceras de las 21 manzanas intervenidas.

Hoy su gente puede afirmar que la ciudad. Pero los trabajos no terminaron con el soterramiento, también se colocaron lámparas ornamentales con luz LED en las calles y se instalaron medidores eléctricos en todas las viviendas.

El equipamiento y la infraestructura dotada por el Ministerio permitieron a la ciudadanía acceder a una nueva red de fibra óptica (GPON) que promete ofrecer más servicios de calidad a los turistas. /AD El Ciudadano.

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook