ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Centro de Rehabilitación de Riobamba inició semestre de educación básica

El Centro de Rehabilitación de Riobamba inició semestre de educación básica
marzo 02
12:30 2016

Quito (Pichincha).- Motivados por la oportunidad que les brindan, 28 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Riobamba iniciaron el semestre de educación básica para jóvenes y adultos (EBJA). Las clases son parte de los programas de rehabilitación y reinserción social que lleva adelante el Gobierno.

“La oportunidad que nos dan para estudiar es buena, así podremos conseguir mejores ofertas laborales o incluso emprender negocios para poder mantener a nuestras familias”, indicó José F., uno de los internos que se benefician de este proyecto. Conforme aprueben los módulos educativos, los PPL recibirán certificados del Ministerio de Educación que avalan sus estudios.

Álex P., otro de los internos, detalla que  asistió a la escuela pero no tuvo continuidad y con el pasar del tiempo me olvidé lo poco que aprendí, por lo que ahora retomaré mis estudios y lo haré con dedicación para ser el orgullo de mi familia”.

Los PPL recibieron kits escolares, con materiales como cuadernos, lápices, reglas, sacapuntas y un libro de estudios que contiene las asignaturas que recibirán en cada módulo que curse el interno. El proyecto EBJA está dirigido a quienes no pudieron asistir a una escuela, o la dejaron por diversas circunstancias. CNF/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook