ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Código Orgánico del Ambiente se socializará el viernes en Guayaquil

El Código Orgánico del Ambiente se socializará el viernes en Guayaquil
febrero 23
11:25 2016

Quito (Pichincha).- La Constitución ecuatoriana es pionera en el mundo en reconocer los derechos de la naturaleza. La implementación del Código del Ambiente permitirá aplicar medidas en el ámbito legal que respalden el cumplimiento de estos.  

El viernes 26 de febrero, en Guayaquil, la Comisión Especializada Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea, organiza el Foro de Socialización del proyecto de Código Orgánico del Ambiente (COA). Este evento contará con la participación y ponencias de autoridades locales, academia, ONG, profesionales del ramo y jóvenes.

Durante el foro, la Comisión recogerá aportes de los asistentes, quienes podrán participar con preguntas enfocadas a promover una cultura ambiental para la construcción del COA. Con la presencia de estos actores se fortalece la participación ciudadana en los procesos legislativos que lleva adelante la Asamblea Nacional.

El COA contiene siete libros, cuyo objetivo es ampliar los derechos de la naturaleza. En este Código se incluyen temas como la propiedad y posesión de tierras comunitarias dentro del Sistemas Nacional de Áreas Protegidas; la conservación, uso y manejo sostenible de la biodiversidad; la protección, mantenimiento y desarrollo de los conocimientos colectivos asociados a la biodiversidad, saberes y prácticas ancestrales./ CPB El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EC-AUDIODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook