ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El combate a las drogas se multiplica con la campaña ‘Somos 16 millones contra el microtráfico’

El combate a las drogas se multiplica con la campaña ‘Somos 16 millones contra el microtráfico’
marzo 15
14:30 2016

Quito (Pichincha).- Sumar esfuerzos es clave para el combate contra el microtráfico de drogas, en especial unir el contingente de la Policía Nacional y el apoyo ciudadano.

Un ejemplo es la campaña ‘Somos 16 millones contra el microtráfico’, una iniciativa que pretende erradicar el expendio y consumo de drogas en el país. Para la misma se unieron personajes del deporte, como Agustín Delgado, Édison Méndez, Giovanny Espinoza, entre otros.

Según un informe de la ONU, Ecuador está entre los países más efectivos en el combate contra las drogas. Además ocupa el cuarto lugar en el combate al narcotráfico por vía marítima. Solo en 2015 se decomisaron 79 toneladas de drogas.

“Pretendemos que la lucha contra las drogas no sea solo de una institución o de pocas personas, sino que todos apoyemos desde nuestros espacios a este mal. Estamos interviniendo 53 sectores del país donde existía una fuerte incidencia de venta y uso de alcaloide al menudeo”, explicó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

Uno de los lugares que están incluidos en la intervención es el balneario de Montañita, en la provincia de Santa Elena. La policía movilizó su personal para combatir el microtráfico y brindar mayor seguridad a los turistas. “Cabe aclarar que Montañita no tiene una gran incidencia delictiva como muchas personas mal intencionadas expusieron. En la provincia hay una muerte por cada 100.000 habitantes. No tenemos allí una violencia criminal”, detalló el viceministro en referencia a los recientes casos que se dieron en la provincia.

Ecuador logró reducir la tasa de homicidios. En 2015 se dieron 6,3 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Son datos que no se registraban desde hace más de 30 años.

Al respecto, Fuentes comentó que aunque muchos cuestionen la agilidad con que se resolvió el caso de las turistas argentinas asesinadas en Montañita, las cifras de 2015 revelan que en 290 hechos violentos, es decir el 45% de homicidios, se encontraron a los responsables en las primeras 24 horas. CNF/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook