ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Consejo Productivo Tributario analizó las potencialidades de los sectores químicos y farmacéuticos del Ecuador

El Consejo Productivo Tributario analizó las potencialidades de los sectores químicos y farmacéuticos del Ecuador
agosto 08
12:13 2017

Quito (Pichincha).-Eva García, ministra de Industrias y Productividad, se reunió hoy con el sector de la química, farmacéutica, productos de aseo y cosméticos, como parte de los encuentros del Consejo Productivo Tributario. En la cita también estuvo presente el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Según Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), estos son espacios “de participación ciudadana y diálogo entre actores productivos del Ecuador”. Se informó que el 7 de octubre, el Consejo Productivo Tributario entregará las propuestas de todos los sectores al Presidente de la República, Lenín Moreno.

En esta reunión, el Mipro, explicó que los sectores químico, farmacéutico, los productos de aseo y cosmético, aportan a la economía nacional el 1% del Producto Interno Bruto (PIB). Además que el sector cosmético posee más de 60 empresas que exportan productos hacia Colombia, Perú, Estados Unidos y Cuba. También se dio a conocer que los perfumes, protectores solares, cremas, shampoo y bronceadores, son los principales productos cosméticos de exportación./GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3