ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Corpus Christi pone color al Centro Histórico de Cuenca

El Corpus Christi pone color al Centro Histórico de Cuenca
junio 15
08:52 2017

Quito (Pichincha).-La tradicional Fiesta del Corpus Christi cuya celebración, mezcla la religión, gastronomía, cultura y artes populares se vive en el Centro Histórico de Cuenca.

En esta ciudad del Austro, el Corpus se caracteriza por la muestra de dulces de los más diversos sabores, formas, colores y métodos de preparación tradicional como: hostias, alfajores, huevos de faltriquera, cocadas, arepas, monjas, cortados de frutas, suspiros, quesitos, pañuelo, roscas y los bocadillos, deleites que están expuestos en un centenar de islas ubicadas en los portales del Parque Calderón.

Esta es una fiesta religiosa en honor al Santísimo Sacramento o Cuerpo de Cristo y se lo recuerda con la Hora Santa, Procesión por la calle Mariscal Sucre y Eucaristías en honor al Santísimo, en horarios de 17:00 a 20:00. Según el Ministerio de Turismo (Mintur), la fiesta del Corpus se vive durante siete días en los cuales se extiende la celebración.

Se destaca que la fiesta es amenizada con la presentación de danzas y bailes populares, música de bandas de pueblo, quema de los famosos castillos, de la vaca loca, los sonadores y el lanzamiento de miles globos, espectáculos que son admirados por las miles de familias, turistas y viajeros que cada año se dan cita al centro de Cuenca, para disfrutar de esta dulce y colorida celebración.

En Cuenca, el Corpus Christi es la fiesta más dulce y colorida del año./GFS/El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

Especiales

codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana