ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Corpus Christi tendrá su máxima expresión en Pujilí (VIDEO)

El Corpus Christi tendrá su máxima expresión en Pujilí (VIDEO)
junio 17
09:30 2017

Quito (Pichincha).- Las Octavas de Corpus Christi (fiesta en honor al Cuerpo de Cristo) tienen su máxima expresión este día en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Los festejos contarán con la participación de 60 delegaciones de danzantes de Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador y Perú, ellos se concentrarán en la plazoleta central del cantón.

La fiesta del Corpus Christi, declarada en el 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, conjuga creencias ancestrales del Inti Raymi y el origen cristiano de las Octavas de Corpus Christi. Las actividades, en Pujilí, comenzaron el sábado 10, con la noche Romática Pujilense en el Parque Luis Fernando Vivero. Del martes 13 al jueves 15 se realizaron actos eucarísticos, exposiciones y la bendición del Santísimo en la Iglesia Matriz que se complementó con el 4to. Recital de música Sacra, la procesión y toma simbólica de la plaza.

Para este día se espera a miles de turistas en general en el Desfile Folclórico de las Octavas del Corpus Christi que recorrerá las calles de Pujilí. En este recorrido los danzantes mostrarán sus destrezas y disputarán por ser la mejor danza de oro, plata y bronce. Para finalizar, mañana 18 de junio, se realizará el desfile de los danzantes autónomos de Pujilí y un show artístico de confraternidad para toda la familia./GFS/El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

Especiales

codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana