ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

El Crédito de Desarrollo Humano es el motor para innovar y emprender

El Crédito de Desarrollo Humano es el motor para innovar y emprender
mayo 15
16:08 2018

Quito (Pichincha).- El amor por la costura, la innovación y la confección textil incentivaron a Segunda De la Cruz Lino, una emprendedora de 63 años de edad, a transformar su sueño en una realidad y tener su propio negocio a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“Cuando tengo muchos pedidos, mi hermana y mi hija me ayudan”, manifestó Segunda. Su emprendimiento se encuentra localizado en la cooperativa Sergio Toral, al noroeste de Guayaquil.

En enero del 2016 pudo gestionar un crédito asociativo de 1.200 dólares. Lo primero que hizo fue adquirir una máquina semi-industrial de costura recta y compró materiales (telas, botones, hilos) para comenzar a confeccionar.

Como Segunda, tanto en Guayaquil, como en los cantones Durán y Samborondón, cerca de 700 emprendedores y emprendedoras han accedido al CDH con una inversión que supera los 350 mil dólares en el presente año.

Tamara Chacón, directora del MIES para el norte de Guayaquil, explica que el CDH asociativo es un anticipo de dos años del Bono de Desarrollo Humano, que está destinado para la generación o fortalecimiento de emprendimientos productivos. MI/El Ciudadano