ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El diálogo ha permitido lograr beneficios para los sectores productivos, asegura la ministra Eva García

El diálogo ha permitido lograr beneficios para los sectores productivos, asegura la ministra Eva García
noviembre 15
16:12 2017

Quito (Pichincha).- La ministra de Industrias, Eva García, señaló que la base para generar nuevas dinámicas económicas, de producción y emprendimiento, gira en torno a la cultura del diálogo instaurada por el Gobierno. Más del 80% de las propuestas presentadas por el sector empresarial han sido canalizadas a través del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

A juicio de la funcionaria, esta cultura de diálogo se ha convertido en una política pública que pretende incluir a todos los sectores con el fin de ampliar la producción y diversificar las actividades productivas. La Ministra enfatizó que los incentivos a la producción se mantienen a través del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, los cuales permiten ventajas en cuanto a tributación, aranceles y todo aquello que se relaciona con la importación de la materia prima y maquinaria requerida por las empresas.

Otro de los aspectos que resaltó, y que se encuentra al servicio de las empresas, son las Zonas Especiales de Desarrollo Económico, que constituyen “un fomento para que la inversión extranjera pueda venir al país y se pueda producir”, sentenció. AD / El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3