ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El documental de los Alfaro Vive relata parte de la historia ecuatoriana

El documental de los Alfaro Vive  relata parte de la historia ecuatoriana
marzo 03
18:10 2016

Quito (Pichincha).- “Un conjunto de jóvenes dijimos basta, creo que para todos fue una obligación de la cual no pudimos escapar, y entonces, es necesario un movimiento armado que construya un liderazgo”, asevera Santiago Kingman en una de las escenas que relata una parte de la historia ecuatoriana, narrada desde las voces de los Alfaro Vive Carajo (AVC).

El documental realizado por Mauricio Samaniego, exmilitante y actual cineasta, destaca que el filme es una parte de la historia ecuatoriana que fue ocultada y tergiversada. Por esa razón, el documental “busca meterse en lo profundo de los personajes, indaga sobre la humanidad sus protagonistas, que vivieron ese momento tan intenso de la historia”.

Según el cineasta, los AVC sufrieron una derrota militar y mediática, pero, afirma, lograron cumplir dos objetivos: generar un contrincante a la derecha oligárquica y, profesar un impacto en la ciudadanía para que se comprenda que “podemos ser dueños de nuestro propio destino de manera colectiva”, afirmó Samaniego.

Además se refirió al proceso de consolidación que vive en la actualidad la industria cinematográfica del país. “El tema del cine vive un desarrollo significativo, a partir de la legislación de la Ley de Fomento al Cine Nacional y la creación del Consejo Nacional de Cinematografía, se duplicó la producción. Ha sido un periodo de bonanza y prolífico para el cine ecuatoriano”.

El filme se estrenará el 4 de marzo./AD El Ciudadano.

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook