ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El ECU 911 recibió una certificación internacional por su trabajo el día del terremoto (VIDEO)

El ECU 911 recibió una certificación internacional por su trabajo el día del terremoto (VIDEO)
abril 17
16:12 2017

Quito (Pichincha).-El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la certificación de calidad EENA. Este reconocimiento, de la Asociación Europea de Números de Emergencia se entregó por el trabajo que realizó la institución en el terremoto del 16 de abril de 2016. Así lo detalla diario El Telégrafo y las redes sociales del ECU 911. Solo en las 48 horas del fuerte sismo atendió 18.000 llamadas de auxilio.

Francisco Robayo, coordinador del  ECU 911 Quito, explicó que el equipo auditor constató, en tiempo real el trabajo y la reacción de la entidad, durante ese fuerte movimiento telúrico que afectó a Manabí y Esmeraldas. Detalló que justo ese día se encontraban evaluando a la institución. Se tomaron como ejemplos del servicio a Quito (centro nacional metropolitano) y Santo Domingo de los Tsáchilas (centro regional). Por estos dos  servicios, el Ecuador se convierte en el primero en América Latina en contar con esta certificación internacional.

Sobre la decisión de escoger Quito y Santo Domingo, el funcionario dijo que lo hicieron para demostrar que la misma eficiencia administrativa se debe realizar en un centro metropolitano como en uno regional. Detalló que en un año más entrarán a un proceso de evaluación para verificar que se mantengan los tiempos de respuesta, niveles de calidad del servicio que establece el sistema europeo. El ECU-911 se creó por Decreto Ejecutivo, en diciembre de 2011. /GFS/El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 15 de abril de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana