ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El ECU 911 se mantuvo operativo durante el sismo de esta mañana

El ECU 911 se mantuvo operativo durante el sismo de esta mañana
julio 11
10:15 2017

Quito (Pichincha).- Todos los reportes realizados por la ciudadanía fueron atendidos por el personal operativo del ECU 911, el cual atendió las llamadas de emergencia durante el sismo de 5,7 grados cuyo epicentro fue la localidad de Atacames, en la provincia de Esmeraldas.  

No se produjeron daños en la infraestructura estratégica y logística como represas, aeropuertos, puertos y red vial, así como en la dotación de servicios básicos, tampoco se han recibido reportes sobre personas con afectaciones debido al movimiento telúrico.

El ECU 911 recibió desde Esmeraldas 12 llamadas de consulta, de Portoviejo tres, en Quito se registraron dos llamadas y en Santo Domingo una. Las 4.000 cámaras de videovigilancia con las que cuenta el ECU 911 a escala nacional monitorean de manera constante las zonas donde se sintió el movimiento sísmico. Los puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT) y de megafonía también se encuentran listos para brindar el soporte necesario a la población en caso de requerirse su activación.

Se recordó a la ciudadanía mantenerse atento a la información oficial a través de los diferentes canales en redes sociales, como el @IGecuador (Instituto Geofísico del Ecuador), @Riesgos_Ec (Secretaría de Gestión de Riesgos), @ECU911_ (Servicio Integrado de Seguridad ECU 911), @inocarec (Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador). CNF/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3