ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El ecuatoriano Felipe Troya fue el ganador del Premio a la Joven Literatura Latinoamericana de Francia

El ecuatoriano Felipe Troya fue el ganador del Premio a la Joven Literatura Latinoamericana de Francia
febrero 12
09:03 2016

Quito (Pichincha).- Felipe Andrés Troya obtuvo el premio a la Joven Literatura Latinoamericana de Francia, reconocimiento que busca escritores inéditos en el país.

El acto de premiación realizado en la sede de la Alianza Francesa de Quito contó con la presencia de François Gauthier, Embajador de Francia en Ecuador; Guillaume Long, Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador; el poeta ecuatoriano y presidente del Jurado Internacional Edwin Madrid; Ramiro Noriega, rector de la Universidad de las Artes y Hélène Bekker, delegada general de la Fundación Alianza Francesa.

Felipe, cuyo seudónimo con el que participó en la obra fue “Ardillas”, accederá a una residencia en la “Casa de Escritores Extranjeros y de Traductores”, de Saint-Nazaire; así como en La Marelle, “Casa de proyectos de autores”, de Marsella, donde será asesorado por importantes escritores.

Para el joven ganador, escribir un libro es un proceso, haber obtenido el premio no significa éxito sino un punto de partida para crecer. “Tener la asistencia y ayuda de escritores reconocidos es una invaluable ayuda, en ese sentido es mucho más importante que obtener un premio en metálico” manifestó.

Por su parte, el ministro Long, expresó su felicidad por las perspectivas que el premio ofrece a los jóvenes escritores, pero no solo en el plano individual sino por lo que en la llamada diplomacia cultural puede implicar para el país, y puso como ejemplo la posibilidad de que la Casa de la Cultura Ecuatoriana no solo existiera en cada provincia del país sino también con representaciones en otros países como medio de promover el conocimiento de la cultura ecuatoriana, aspecto contemplado en el Proyecto de Ley de Culturas.

Sin duda, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, busca motivar a los jóvenes escritores ecuatorianos, pues este tipo de reconocimientos constituyen una excelente oportunidad para el desarrollo y reconocimiento de la literatura latinoamericana. /KML El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana