ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Ejecutivo presentará reformas al Cootad para ajustar recursos de gobiernos locales

El Ejecutivo presentará reformas al Cootad para ajustar recursos de gobiernos locales
marzo 10
09:40 2016

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que el objetivo de reformar el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) es que los recursos que se entregan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) se apeguen a los precios reales del petróleo.

“Si hay un desplome del precio del petróleo, con el que se aprobó el presupuesto, es necesario los ajustes”, afirmó el Primer mandatario quien recordó que en el Gobierno de la Revolución Ciudadana se han triplicado las asignaciones presupuestarias para los GAD. Según cifras del Gobierno, las asignaciones a GAD pasaron de 1.695 millones en 2006 a 5.073 millones en 2015.

El Primer Mandatario expresó que de aprobarse las reformas si el precio del petróleo es de 35 dólares se reducirían un poco los ingresos municipales, sin embargo, si este se recupera, se dará más presupuesto a los gobiernos locales. Precisó que todos debemos compartir  la época difícil que se atraviesa en el ámbito económico, por ello, se debe compartir el riesgo pues  el peso no debe caer solamente  sobre el Gobierno, puntualizó.

Las reformas al Cootad  serán enviadas los próximos días a la Asamblea Nacional para su respectivo debate. JV/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana