ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Empalme estrena un moderno Complejo Judicial

El Empalme estrena un moderno Complejo Judicial
febrero 16
15:58 2017

El Empalme (Guayas).- El Empalme, un cantón guayasense ubicado al norte de la provincia del Guayas, inauguró este jueves 16 de febrero un moderno Complejo Judicial y Unidad de Flagrancia. A este evento asistió el Presidente de la República, Rafael Correa, quien recorrió las instalaciones de esta infraestructura.

Farit León, abogado en libre ejercicio, destacó la construcción de esta edificación, pues precisó que había sido una obra esperada durante años. “Las dificultades que teníamos en el pasado han terminado; esta obra emblemática es el ejemplo del trabajo por la ciudadanía”, expresó.

Esta moderna infraestructura es parte del renovado sistema de justicia del Ecuador, donde jueces, fiscales, defensores públicos trabajan, policías y otras entidades, ofrecen un servicio integral, dijo Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

Este complejo, edificado en 3760 metros cuadrados de construcción, alberga a 63 servidores judiciales, y cuenta con cámara Gesell, sala de identificación de sospechosos, salas de mediación, área lúdica, entre otros espacios al servicio de la ciudadanía.

En su intervención Jalkh dijo que El Empalme se merecía un complejo de estas características, pues en el Ecuador actual no existen cantones de primera o de segunda. En ese sentido, aseguró que la transformación y modernización del sistema de justicia ha permitido garantizar el debido proceso.

Por su parte, el Primer Mandatario recordó que la transformación del sistema judicial fue posible gracias al “SÍ” en la consulta popular de mayo del 2011, donde los mandantes pidieron la reforma de la justicia en el Ecuador.  Antes de la consulta popular, el Presidente indicó que existían más de 6.000 caducidades de prisión preventiva, con lo cual se dejaba sin sentencia y en libertad a delincuentes que volvían a las calles a delinquir, dificultando el trabajo de la Policía Nacional.

En cinco años, la inversión  destinada para la transformación del sistema judicial asciende a más de 2.900 millones de dólares, dijo el Jefe de Estado, quien aseguró que ha valido la pena, porque ahora se designa mediante concursos de méritos a los servidores judiciales y se cuenta con infraestructuras que brindan todas las comodidades a los usuarios, pero principalmente, que garantizan el debido proceso.

Este Complejo Judicial, construido con una inversión de 6 millones de dólares, beneficiará directamente a más de 83.000 habitantes de El Empalme. LI/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion
banner cartas

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 12 de febrero de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana