El empleo juvenil es prioridad para el Gobierno | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El empleo juvenil es prioridad para el Gobierno

El empleo juvenil es prioridad para el Gobierno
febrero 21
13:39 2016

Quito (Pichincha).- Dentro de las reformas laborales que el Gobierno prevé efectuar durante los próximos días, se considera el empleo juvenil, el mismo que mantiene altas expectativas en la población más joven del país.

“Nosotros somos parte de un proceso que permitió que las capas de los sectores de población perciban un incremento en sus ingresos. Ahora es momento de poner el hombro para que nosotros los jóvenes podamos salir adelante”, sentenció Evelyn Sánchez, egresada de la Universidad Católica, que busca aplicar sus conocimientos en el ámbito laboral.

Las políticas de empleo juvenil que tuvieron lugar durante el proceso de la Revolución Ciudadana, a través de los programas emblemáticos como “Mi Primer Empleo”, permitió vincular al sector público a más de 15.000 jóvenes de todo el país.

En la actualidad y frente a la situación económica, Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo, aseguró que “uno de los sectores donde más afectó el tema del desempleo en el año 2015, con un promedio que supera el 12,5% anual, es en el sector juvenil, entre 18 y 24 años”.

Estos problemas son a escala mundial. Esta parte de la población sintió la crisis, en 2013, la tasa de desempleo juvenil en la Unión Europea (UE) alcanzó el 23,4 %; cerca de 7,5 millones de jóvenes europeos entre 15 y 24 años sin la posibilidad de trabajar, así lo informó un análisis de políticas para el empleo juvenil realizado por el Comité Económico Social Europeo.

Debido a la situación que afronta esta parte de la población, el Gobierno decidió proponer la cobertura del 11,5% de la aportación a la seguridad social, como un incentivo para que los empleadores puedan realizar la contratación de jóvenes, que incluso, se lo incorporaría como norma en el Código del Trabajo.

Según informaciones del Ministerio de Trabajo, la modalidad del contrato tendrá una duración de un año mínimo y podrá ser prorrogable hasta los dos años. Además, en caso de que el trabajador sea despedido antes del año, el empleador deberá cancelar de forma retroactiva al IESS los valores que han sido cubiertos por el Estado. /AD El Ciudadano.

 

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook