ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Estado ahorrará 33,6 millones de dólares con la reducción de salarios a servidores públicos

El Estado ahorrará 33,6 millones de dólares con la reducción de salarios a servidores públicos
agosto 08
16:30 2017

Quito (Pichincha).-  A propósito del anuncio realizado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, sobre la reducción del 10 por ciento del salario a los  servidores públicos de nivel jerárquico superior, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, anunció que la disposición incluye a 7.442 funcionarios.

El Secretario de Estado informó que con el recorte se recaudarán 2,8 millones de dólares mensuales, lo que representa al año, un ahorro de 33,6 millones. Explicó que la medida regirá en aquellos funcionarios cuyo sueldo supera los 1.700 dólares y cuyos cargos sean de nivel jerárquico superior.

Sin embargo, el Ministro recalcó que más allá del ahorro que se va a obtener con esta medida, lo más importante es el mensaje que el Jefe de Estado quiere dar a la ciudadanía: que el objetivo del Gobierno es sacar adelante al país, sin perjudicar a los sectores más vulnerables.

“Agradezco de antemano la comprensión de los servidores públicos de nivel jerárquico superior. Ustedes son los primeros en saber que su aporte para sortear la crisis es un gesto patriótico y solidario”, expresó el Primer Mandatario en su informe semanal transmitido la noche del lunes. /HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3