ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Estado ahorró 2.970 millones con los procesos de compras públicas

El Estado ahorró 2.970 millones con los procesos de compras públicas
abril 10
09:35 2017

Quito (Pichincha).- Un ahorro de 2.970 millones se ha registrado el Estado desde el 2009 hasta el 2017, dado a la eficiencia al implementar procesos que promueven la libre competencia entre proveedores que presentan sus mejores precios para un mismo nivel de calidad, recoge diario El Telégrafo.

Según la publicación, la efectiva inversión de los recursos públicos se ha garantizado con la creación del Sistema Nacional de Contratación Pública, bajo tres pilares: una Ley Orgánica, una institucionalidad definida y el Sistema Oficial de Contratación del Estado.

La aplicación de políticas económicas, productivas y de corte social implementadas, desde la contratación pública, desmiente un supuesto exceso de gasto público, como asevera la oposición.  La compra pública elimina las prácticas de concentración e intermediación que elevan los costos de un bien. Existe relación directa entre el Sercop y el productor o artesano.

Se destaca que en 2016 la coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación adquirió pupitres para 3 años de educación General Básica, y de Bachillerato por 890.000 dólares, dinero que va directamente para artesanos de la Economía Popular y Solidaria. Bolívar Núñez, artesano metalmecánico de Tungurahua, fabrica mobiliario escolar y está convencido de que los artesanos se han beneficiado con la contratación pública. LI/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3