ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Estado garantiza  constitucionalmente las pensiones de militares y policías retirados

El Estado garantiza  constitucionalmente las pensiones de militares y policías retirados
febrero 13
13:50 2016

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 462, se refirió a la masiva reunión de apoyo que se vivió el miércoles anterior en respaldo a la decisión del Gobierno de recuperar los 41 millones de dólares entregados de más al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Dijo que la decisión se ajusta perfectamente a la Ley, a la justicia, a la Constitución y al bien común. Explicó que este sobrepago efectuado por parte del Ministerio de Ambiente al Issfa por la compra de unos terrenos para el Parque Samanes se determinó en el año 2013. “Llevamos más de dos años pidiéndole al Issfa que nos devuelva los valores y no lo ha querido hacer”, acotó.

Destacó que el caso del Issfa  no es el primero ni será el último con el que se trata de distorsionar las cosas y recordó que el Estado garantiza, constitucionalmente,  las pensiones de militares y policías retirados. Eso en relación a la marcha convocada por la oposición y exmilitares, en servicio pasivo, a una marcha de protesta por el tema del Issfa.

El Jefe de Estado destacó que la convocatoria de oposición fue un fracaso del miércoles. “Nosotros fuimos miles, ellos no llegaron ni a 100”. Añadió que en el tema del Issfa sería más fácil mirar para otro lado, pero que se trabajará por el bien común. “Hay batallas que no se buscan se presentan”.

Asimismo, se refirió a que ahora se habla de familia militar, pero sin embargo recordó que  los oficiales comían en plato de loza, mientras que los de tropa en hierro enlozado, incluso tenían una comida diferente.

Criticó a los medios de comunicación: La Hora, El Universo y El Comercio que dieron prioridad (especialmente en fotografías) a la marcha de la oposición y no dieron prioridad al apoyo que recibió el Gobierno con miles de ciudadanos que abarrotaron la Plaza Grande. En estema, la docente Isabel Ramos, habló de que esa cobertura mediática  tiene una presencia privilegiada de actores con palabra (como la oposición y militares) y actores silenciados (como las personas que apoyan a la Revolución Ciudadana). GFS/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook