ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El FMI calificó como positivo el diálogo con las autoridades económicas del Ecuador

El FMI calificó como positivo el diálogo con las autoridades económicas del Ecuador
junio 13
11:34 2018

Quito (Pichincha). -El ministro de Economía, Richard Martínez, destacó que Ecuador retomó los diálogos con organismos multilaterales para el crecimiento económico con priorización social. Relievó las reuniones en las cuales destacó hubo resultado postivos. “Han visto con buenos ojos nuestros planeamientos y se han comprometido en apoyar al Ecuador vía asistencia técnica y líneas de crédito”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El equipo del FMI se sintió alentado por el diálogo positivo y constructivo con las autoridades ecuatorianas y espera una relación de colaboración continua”. Así se pronunció el Fondo Monetario en un comunicado oficial, luego de la visita de la misión ecuatoriana encabezada por el ministro de Economía ecuatoriano.

De acuerdo con el comunicado del FMI, esta reunión “ofreció la oportunidad de debatir cuestiones macroeconómicas y las vías de cooperación entre el FMI y las autoridades del Ecuador”. Además, se fijó para el 20 de junio la visita del organismo a Ecuador para el análisis del artículo IV.

Como parte de las reuniones con los multilaterales, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comprometió su asistencia técnica para programas sociales en sectores vulnerables y soporte para financiamiento del programa Casa para Todos y otros proyectos de infraestructura. Eso lo confirmó, en su cuenta de Twitter, Luis Alberto Moreno, titular del BID quien escribió: “Tuvimos una productiva reunión con el Ministro Economía y Finanzas de Ecuador, y otras autoridades del Gobierno para discutir el apoyo del BID al programa de desarrollo económico y social de su país.” /GFS/El Ciudadano