ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Frente Nacional de Becarios recibe el respaldo de los jóvenes

El Frente Nacional de Becarios recibe el respaldo de los jóvenes
febrero 21
12:02 2016

Quito (Pichincha).- Las reacciones de la colectividad estudiantil son positivas, ante la conformación del primer Frente Nacional de Estudiantes y Becarios, el mismo que pretende organizar política y socialmente a los jóvenes a través del compromiso con la comunidad.

“Todos somos políticos, porque votamos y eso nos convierte en ciudadanos deliberativos. Además, la representación estudiantil es importante para que los estudiantes sepan que son representados ante las autoridades y así poder consentir”, enfatizó Gabriel Valarezo, ex consejero de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

Por su parte, Ángel Sotomayor, presidente del Frente de Becarios, argumentó que la federación nace de una necesidad espontánea, “de compañeros que nos encontramos en las aulas, de becarios que nos vimos en la obligación moral de replicar la ayuda con nos dan con las becas a través del servicio a los demás”.

Las estimaciones del sociólogo Jesús Sanz Moral a través del Ágora Política, advierten que gracias a la constitución que fue aprobada en 2008, los ecuatorianos reconocen a los jóvenes como actores estratégicos en el desarrollo del país, dándoles un especial protagonismo y estimulando explícitamente su participación institucional.

Además, a través de la Agenda de la igualdad para la Juventud se permitió plantear la meta del 15% de participación de jóvenes en cargos de elección popular hasta el 2013.

 

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EL CIUDADANO TV, Domingo 29 de mayo de 2016

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook