ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno avanza en la inclusión de los derechos de los GLBTI (PRESENTACIÓN)

El Gobierno avanza en la inclusión de los derechos de los GLBTI (PRESENTACIÓN)
marzo 26
14:50 2016

Monteverde (Santa Elena).- Los avances en cuanto a los derechos de los colectivos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intergénero (GLBTI) en estos nueve años, han sido mayores que en los últimos 50 años, así lo aseguró el Presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 468; luego de mencionar que dichos colectivos “nunca se habían reunido ni con un ministro, peor aún con el Presidente de la República” y que en la actualidad lo hacen de forma periódica con el objetivo de evaluar los avances y verificar los compromisos asumidos.

Al respecto, el Primer Mandatario recordó que parte de los logros de los GLBTI están ligados con la opción de cambio de sexo por género en la cédula de identidad, establecido en la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles. El Registro de uniones de hecho directamente en el Registro Civil. Las sanciones por despido cuando su causa es por discriminación de orientación sexual, establecido en la Ley de Justicia Laboral. Además se incluyen  los operativos de control en Centros de Recuperación ilegales donde se recluía a personas GLBTI contra su voluntad, entre otros.

En este contexto, y luego de mantener una reunión con representantes de los colectivos GLBTI, el Gobierno asumió nuevos compromisos que busca avanzar en la inclusión y los derechos de este grupo social.

Dentro de estos constan el procurar que en las próximas elecciones, las personas GLBTI puedan sufragar de acuerdo a su identidad de género, sin discriminación alguna. Promover espacios de educación, difusión y sensibilización sobre respeto a los derechos humanos y la no discriminación en medios de comunicación. Incentivar la culminación de la educación básica y el bachillerato, entre otros.

“Hemos avanzado mucho con la comunidad GLBTI para que se respeten los derechos; toda persona tiene una dignidad intrínseca, nadie puede ser discriminado por su orientación sexual, lo dice nuestra Constitución”, enfatizó el Presidente Correa. PB / El Ciudadano

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook