ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno busca proteger a los trabajadores en caso de desahucio o desempleo

El Gobierno busca proteger a los trabajadores en caso de desahucio o desempleo
febrero 25
15:30 2016

Quito (Pichincha).- El Gobierno busca proteger a los trabajadores en caso de desahucio o desempleo por un periodo no mayor a los 8 meses, medida viable debido al incremento de afiliados en los últimos años de Revolución Ciudadana. Así lo recalca el asambleísta, Fausto Cayambe.

Destaca que el Fondo de Solidaridad, propuesto por la Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, se desprenderá de la Cesantía, precautelando las reservas con las que cuentan los afiliados en cada una de sus cuentas, que serán respetadas por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Puntualizó que “si el día de mañana aprobamos el Seguro de Desempleo y la ciudadanía no utiliza el seguro de desempleo, al finalizar su vida productiva va a recibir lo que tenía acumulado en el Fondo de Cesantía, más todo lo ahorrado en el Seguro de Desempleo, más los intereses de la rentabilidad”. Recordó que “tanto la plata del Seguro de Cesantía como el Seguro de Desempleo es de los trabajadores, es propiedad de los empleados. Por lo tanto, no hay ninguna afectación”.

Además, mencionó que “el 1% del 3% que alimenta el Seguro de Cesantía pasaría a conformar el Fondo de Solidaridad, el mismo que alimentará al Seguro de Desempleo”. Cabe resaltar que seguirá siendo acumulable y al momento de la jubilación sus cuentas permanecerán intactas. /AD El Ciudadano.

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana