ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno consigue financiamiento para el mantenimiento de 1.100 kilómetros de vías

El Gobierno consigue financiamiento para el mantenimiento de 1.100 kilómetros de vías
diciembre 08
20:16 2017

Guayaquil (Guayas).- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que el Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un crédito por 192 millones de dólares que se destinarán al Programa de Mantenimiento y Conservación Vial por Resultados.

Así lo confirmó el principal de esta Cartera de Estado, Paúl Granda. Esta operación crediticia se logró como resultados del trabajo conjunto entre MTOP y el ministerio de Economía y Finanzas. El crédito permitirá la conservación vial, en el 2018, de los tramos:

  • De 162,6km comprendido entre Napo y Orellana: La Y – Baeza – Virgen de los Huacamayos – Narupa – Tena; Narupa – Puente Huataraco incluido el bypass de Papallacta.
  • De 226,3km en Manabí para los tramos Pedernales – Cojimíes; Paso lateral de El Carmen; El Carmen – Flavio Alfaro – Chone – Paso lateral de Chone – Tosagua –Rocafuerte – T de Buenos Aires.
  • De 106,6km en Chimborazo para los tramos Balbanera – Pallatanga – Cumandá.
  • De 150,4km para el tramo Riobamba – Guamote – Alausí – Chunchi – Río Angas.
  • De 141,7km en Esmeraldas para los tramos: Y de Calderón – Y de Borbón – Y de las Peñas – Tachina – San Mateo; Paso lateral de Tachina.
  • De 203,4km comprendido entre Azuay y Guayas para los tramos: Cumbe – Lajarata– Oña; Cuenca – Molleturo – entronque vía a Naranjal, incluido trabajos en Sayausí.
  • De 192,8km entre Cañar y Guayas para los tramos: Río Angas – Zhud – El Tambo –Cañar – Biblián; Zhud – Cochancay – El Triunfo.

Este financiamiento beneficiará de forma directa a más siete millones de ciudadanos de las comunidades, ciudades y provincias que se interconectan con estas vías. “El apoyo de CAF nos permitirá sostener la infraestructura vial estatal apuntando, a tener vías más seguras en nuestro país”, manifestó el Ministro. GFS/El Ciudadano