ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno construyó 325 obras con un porcentaje de las regalías mineras

El Gobierno construyó 325 obras con un porcentaje de las regalías mineras
marzo 16
17:22 2016

Quito (Pichincha).-Javier Córdova, ministro de Minería, realizó la Redición de Cuentas tras un año a cargo del Ministerio.

El Ministro dio a conocer que el Gobierno construyó 325 obras (una parte con los recursos de las regalías mineras) en los sectores de salud, educación, vialidad, saneamiento ambiental, desarrollo social, apoyo productivo y telecomunicaciones y electricidad, en beneficio de la ciudadanía de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, El Oro, Imbabura y Azuay.

Estas obras estuvieron a cargo de la empresa pública Ecuador Estratégico que invirtió 174 millones. Parte de estos recursos provenían de las regalías mineras anticipadas del proyecto minero Mirador, que está a cargo de la empresa Ecuacorriente. Los recursos fueron utilizados para el desarrollo de obras que buscan fomentar el desarrollo equitativo, la inclusión y el bienestar de las familias ecuatorianas, dando prioridad a las zonas que vivieron en exclusión durante décadas.

El Secretario de Estado resaltó los avances de los proyectos Mirador y Fruta del Norte, ubicados en Zamora Chinchipe; Río Blanco y Loma Larga, en Azuay; San Carlos Panantza, en Morona Santiago; y Llurimagua, en Imbabura, que será en el 2016 el nuevo proyecto estratégico del Estado.

De los proyectos ubicados en Zamora Chinchipe, Mirador se encuentra en la fase de construcción de la boca de la mina, en cumplimiento con el plan de operaciones, mientras que Fruta del Norte se halla en la fase de evaluación económica del yacimiento. Ambos proyectos podrían iniciar la producción para el 2018.

Sobre los proyectos en Azuay, manifestó que Río Blanco está en la fase de construcción de la boca de la mina y que podría iniciar la producción a finales del 2017. Respecto a Loma Larga, se encuentra en la fase de evaluación económica del yacimiento. San Carlos Panantza, se halla en fase de exploración avanzada. Finalmente, LLurimagua está en fase de exploración.

Finalmente, el Ministro Córdova habló sobre la promoción internacional que realiza esta Cartera de Estado para posicionar al país como el nuevo destino minero en Latinoamérica./GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa


codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook