ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno de Colombia y ELN anunciaron el plan de desminado humanitario

El Gobierno de Colombia y ELN anunciaron el plan de desminado humanitario
abril 06
18:30 2017

Quito (Pichincha).- Diario El Telégrafo publica que las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron que el segundo ciclo de la Mesa de Diálogos para la paz de Colombia iniciará el 3 de mayo, en el cual se trabajará en un programa piloto de desminado humanitario.

Se recuerda que el primer ciclo de mesa de diálogos inició el 8 de febrero y culminó este jueves 6 de abril.  “En el próximo ciclo trabajaremos en un proceso para desarrollar un programa piloto de desminado humanitario”, detalla el comunicado conjunto de las dos delegaciones de paz. También informaron que se llegó a un marco de referencia sobre acciones y dinámicas humanitarias, con el fin de “proteger a las personas no combatientes y a la población civil de los efectos que el conflicto armado les causa”.

El Gobierno colombiano y el ELN indicaron que se llegó a un consenso sobre “los términos de referencia con los que trabajará el Grupo de Países de Apoyo Acompañamiento y Cooperación al Proceso de Paz”. Agradecieron a los países garantes: Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y, especialmente a Ecuador, por la hospitalidad en su territorio para las conversaciones de paz. /GFS/El Ciudadano