ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno de empresarios que empobrece al pueblo argentino (VIDEO)

El Gobierno de empresarios que empobrece al pueblo argentino (VIDEO)
marzo 14
20:30 2017

Buenos Aires (Argentina).- La llegada del acaudalado empresario Mauricio Macri a la presidencia de Argentina, conllevó una evidente participación de altos directivos de grandes corporaciones y empresas multinacionales. Gran parte de su gabinete presidencial son CEOS (Chief Executive Officer, por sus siglas en inglés) de entidades financieras o actores vinculados al poder económico.Esta conformación dentro del ejecutivo argentino, generó gran expectativa ya que significaría convertir al país en una gran empresa boyante y creadora de empleos, como lo pregonaba su eslogan de campaña. Sin embargo, la realidad no puedo estar más alejada de esta propuesta. Despidos masivos, recortes en educación y becas, eliminación progresiva de subsidios, inflación y recesión son las principales características del modelo económico del presidente Macri.

Hernán Escudero, secretario del Sindicato Docentes Privados Argentina,  afirma que no se ha creado un solo puesto de trabajo, al contrario, hay despidos y desempleo, es decir no hay llegada de nuevos capitales.

Por su parte, Carlos Raimundi, exdiputado Nacional del Frente para la Victoria, calificó al régimen como “el gobierno de las empresas que se apropia del Estado”. Paradójicamente, se perdonaron deudas para el sector más rico de la población lo que generó déficit o un hueco fiscal. Esta situación económica ha sido cubierta con la adquisición de una nueva deuda externa.

“Se les perdonó impuestos a los más ricos y el déficit se lo cobra, aumentando tarifas a los más pobres”, sentenció el exdiputado Raimundi. Los propios industriales argentinos consideran que el presidente Macri coloniza el mercado.

Captura de pantalla 2017-03-17 a las 2.15.05 p.m.Un grupo de investigadores de prestigiosas Universidades y que forman parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), liderados por Ana Castelani y Paula Canelo, desarrollaron un estudio del Gabinete presidencial con el que opera el Gobierno argentino y llegaron a la conclusión que el modelo aplicado, defiende el interés particular de poquísimas empresas (a las que pertenecían estos CEOS) y no a la necesidad de un Estado que trabaje para las grandes mayorías. (ver o descargar documemento).

Por ejemplo, señalan las investigadoras,  que la agenda energética del cabildeo (lobby) de las empresas es hoy traducida en la Política Pública, por señalar un sector.

Ariel Basteiro, ex diputado argentino, asegura que  el modelo de gobierno impuesto por Macri tiene la misión de desmantelar el Estado y beneficiarse económicamente con la licitaciones, debido a que Macri es dueño de varias empresas y entre otras, las del sector de la construcción, que son las que hoy en día se están quedando con toda la obra pública. Basteiro denuncia que la principal finalidad de Macri en el poder es poder hacer más negocios desde el Estado.

Este fenómeno ha permitido que los expertos académicos y los opositores políticos califiquen al Gobierno como el “Gobierno de las corporaciones”. El mismo que benefició a grupo Clarín (Nextel), con la entrega del sistema 4G sin pagar impuestos por la adquisición de la frecuencia, mientras que otras operadoras debieron tributar para el usufructo del espacio radioeléctrico.

Los sindicatos, organizaciones sociales y opositores políticos afirman que se trata de un gobierno HD (High Definition) de alta definición, donde se observa la tragedia de manera hiper real. “No es el neoliberalismo de los noventas, este es de extracción, minero: viene, te saca todo y después se va. No importa lo que deja”. MFV/El Ciudadano

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3