ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno definió las competencias de los siete consejos sectoriales

El Gobierno definió las competencias de los siete consejos sectoriales
junio 15
16:32 2017

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo No. 34, en el cual se regula la organización y el funcionamiento de los Consejos Sectoriales de la Función Ejecutiva, y además se designa a sus titulares.

Los siete consejos sectoriales y sus titulares son: Económico, presidido por Patricio Rivera; Hábitat y Ambiente cuyo titular será Virgilio Hernández; Infraestructura y de Recursos Naturales No Renovables, dirigido por Paúl Granda; Política Exterior y Promoción liderado por María Fernanda Espinosa; Seguridad a cargo de Miguel Carvajal; Social por Augusto Barrera y Producción liderado por el Vicepresidente Jorge Glas o su delegado.

De acuerdo con la disposición presidencial, los consejos deberán coordinar y concertar las políticas y programas de los ministerios y estructurar las políticas intersectoriales y de inversión pública. El Decreto también determina que en el marco de los principios de coordinación, eficiencia y eficacia del servicio público y en aras de garantizar austeridad fiscal, los ministerios sectoriales y  demás entidades que sean miembros plenos de los Consejos Sectoriales.

Esos consejos dispondrán todas las facilidades y gestiones administrativas, para el cumplimiento de los objetivos encargados a los consejos Sectoriales y a los consejeros de Gobierno, ministros o autoridades encargados de su articulación, con el que se relacionen directamente según su ámbito de gestión. /HP/El Ciudadano

 

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3