ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno entrega hoy modernas unidades educativas en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

El Gobierno entrega hoy modernas unidades educativas en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas
febrero 07
11:42 2017

Portoviejo (Manabí).-Hoy se inaugura la primera Unidad Educativa del Milenio en la ciudad de Portoviejo. El Presidente de la República, Rafael Correa, será parte de este evento. Simultáneamente serán entregadas otras 15 unidades educativas Siglo XXI, de ellas 13 en la provincia de Manabí y dos en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para el evento, que se realizará en la Unidad Educativa del Milenio Olmedo de Portoviejo, se ha dado cita toda la comunidad educativa. Esta moderna unidad tendrá capacidad para 2.280  estudiantes en dos jornadas, según informó el Ministerio de Educación.

Los  padres de familia de la localidad como Carlos Zambrano resaltan que ahora los estudiantes ahora cuentan con instalaciones adecuadas, además de una oferta educativa más amplia.  En lo que respecta a la inversión de la UEM Olmedo, el Gobierno destinó más de 6 millones de dólares para su construcción y equipamiento. La UEM cuenta con laboratorios de Ciencias, Química e Informática, además de biblioteca y comedor.

En tanto, para las Unidades Educativas Siglo XXI se destinó aproximadamente nueve millones de dólares para brindar educación de calidad a los niños y jóvenes manabitas y santodomingueños.  Todas estas instituciones se suman a las cinco Unidades Educativas del Milenio construidas en la provincia de Manabí, en cantones como Jaramijó, Junín, Chone y Manta. LI/El Ciudadano