ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno entregará 104.170 kits que incluyen seguro, crédito y asistencia técnica

El Gobierno entregará 104.170 kits que incluyen seguro, crédito y asistencia técnica
diciembre 12
15:46 2017

Quito (Pichincha).- A través de 390 puntos de distribución en todo el país, y con el propósito de mejorar la productividad del campo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará 104.170 kits agrícolas o paquetes tecnológicos subsidiados para la siembra del invierno de 2018.

El incentivo es financiado a través de un crédito de BanEcuador, que transferirá los recursos a las empresas, sin costos de transacción y a tasas de interés preferenciales para los productores. El presupuesto para este programa es de más de 20,4 millones de dólares. Las once empresas calificadas para la colocación de los paquetes tecnológicos son: Agripac, Crystal Chemical, Del Monte, Ecuaquímica, El Agro, Farmagro, Ferisa, Interoc, Pronaca, Solagro y la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento.

Los paquetes  están compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos edáficos e insumos adecuados para reducir los costos de producción. Los kits incluirán también asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola. Los favorecidos de este proyecto pertenecen a las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Guayas, Los Ríos, Loja, Manabí, Napo, Santa Elena, Sucumbíos, Orellana y El Oro. WMC/El Ciudadano