ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno financiará los estudios para el agua potable y alcantarillado de Tulcán

El Gobierno financiará los estudios para el agua potable y alcantarillado de Tulcán
abril 16
11:26 2018

Quito (Pichincha). -El Gobierno, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y la Secretaría del Agua (Senagua), financiará los estudios de evaluación, diagnóstico y diseños definitivos del plan maestro de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial para la ciudad de Tulcán, por un valor de 1’087.000. Estas obras beneficiarán a más de 60.000 habitantes.

Además, como parte de la Misión Agua y Saneamiento para Todos, el Estado construirá la línea de conducción principal de agua potable. Este proyecto recibirá un financiamiento por parte del BDE de 3´890.390, de los cuales 1’185.628 serán entregados en calidad de asignación no reembolsable, generando un beneficio a más de 11.800 viviendas.

Byron Ruiz, gerente del BDE, expresó que la Misión Agua y Saneamiento para Todos busca garantizar el acceso a servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial a todos los ecuatorianos, especialmente a la población más vulnerable de las zonas urbano marginales y rurales.

Humberto Cholango, titular de Senagua, recordó que todas las obras son importantes, pero dijo que no hay que olvidar la necesidad de proteger las fuentes de agua. “Lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestra obligación de trabajar como Gobierno para brindar mejores servicios básicos a la comunidad”, manifestó. GFS/El Ciudadano