ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno ha destinado 100 millones de dólares para iniciativas económicas populares y solidarias

El Gobierno ha destinado 100 millones de dólares para  iniciativas económicas populares y solidarias
julio 13
15:15 2018

Quito (Pichincha).- Durante un enlace radial realizado en Guayaquil, la  vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, destacó las acciones emprendidas para fortalecer la economía popular y solidaria, y al mismo tiempo, diversificar los mecanismos para el acceso al crédito en mejores condiciones.

Explicó que hasta el momento se han entregado cerca de 100 millones de dólares a varias cooperativas en distintas regiones del país, y esto, aseguró, se duplicará hasta fin de año. Además, precisó que desde este mes ya se implementaron a nivel nacional las capacitaciones en el territorio, a través del Sistema de Formación y Capacitación de Economía Popular y Solidaria.

En cuanto al funcionamiento que tendrá el edificio de la Unasur, la segunda mandataria dijo que el Gobierno ratifica su decisión de fortalecer los procesos de integración. Sin embargo, al no poder aprovechar de mejor manera un edificio inteligente con toda la tecnología, el Presidente ha tomado la decisión de asignarlo para la Universidad de la Plurinacionalidad y la Interculturalidad.

Aclaró que esto no implica que la Unasur no seguirá funcionando en Quito, “se buscará un edificio que brinde las facilidades para que allí pueda operar Unasur”, puntualizó. JV/El Ciudadano