ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno inaugura dos nuevas Unidades Educativas del Milenio en la Amazonía

El Gobierno inaugura dos nuevas Unidades Educativas del Milenio en la Amazonía
septiembre 05
10:00 2016

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, inaugura este lunes las Unidades Educativas del Milenio San Miguel de Putumayo y Hatum Sacha, en la provincia de Sucumbíos. Esto como parte del inicio del ciclo escolar 2016-2017 en el régimen Sierra y Amazonía. Con la apertura de estos dos centros educativos, Ecuador cuenta con 64 Unidades Educativas del Milenio (UEM).

De acuerdo con los datos del Ministerio de Educación, 1’422.630 estudiantes vuelven hoy a las aulas de forma escalonada para el inicio del período lectivo. Según el calendario previsto, el nuevo curso escolar iniciará este lunes (5 de septiembre) para el bachillerato; el  día 6 será para octavo, noveno y décimo de la educación general básica; el 7 corresponde a quinto, sexto y séptimo; el 8 para segundo, tercero y cuarto; el 9 lo harán los estudiantes de primero de educación básica y el 3 de octubre para la educación inicial.

La viceministra de Educación, Valentina Rivadeneira, destacó que existe un incremento del 4 por ciento de matrícula en la educación pública a nivel general al igual que en el bachillerato. “El 13 por ciento más de matrícula en bachillerato es también uno de los logros que podemos alcanzar en este nuevo inicio de clases régimen Sierra”, puntualizó.

La funcionaria dijo que uno de los objetivos no solamente es crear la oferta educativa en los niveles de tres y cuatro años de edad, sino que esos niños logren terminar hasta el bachillerato y puedan mejorar sus condiciones de vida. /GFS/El Ciudadano