ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno interviene en Muisne para mejorar calidad de vida de sus habitantes

El Gobierno interviene en Muisne para mejorar calidad de vida de sus habitantes
marzo 10
16:35 2016

Muisne (Esmeraldas).-Paola Pabón, secretaria de la Política, calificó como fructífera la asamblea realizada entre varios representantes del Gobierno con los habitantes del cantón Muisne para dar salida a temas de seguridad, salud, infraestructura y gobernabilidad.

Junto con varios ministros entre ellos, César Navas (Seguridad), José Serrano (Interior) y Margarita Guevara (Salud) recorrieron la isla en la que constataron la realidad de esta zona y la falta de gestión de la administración municipal. La jornada de trabajo multisectorial tuvo como objetivo hacer una intervención integral en temas en los que se tiene competitividad para intervenir. Un ejemplo fue el compromiso por parte del Ministerio de Salud en fortalecer la infraestructura y personal médico en las unidades de salud de Muisne.

Por su parte, la comunidad expuso sus inquietudes y alternativas para mejorar su calidad de vida. Alrededor de 10 representantes del cantón intervinieron dando a conocer las necesidades y alternativas para su desarrollo. Ante la falta de seguridad en la localidad, el Ministro Serrano dio órdenes directas para mejorar y fortalecer la integridad de los pobladores. Pero uno de los temas recurrentes fue la ausencia de gobernabilidad en el municipio debido a que el alcalde Eduardo Proaño no ha ejecutado obras, a pesar que el Gobierno ha cumplido con las asignaciones presupuestarias con Muisne.

Francisco Yépez, morador de la isla, cuestionó la gestión municipal que “no ha brindado bienestar a las familias de Muisne”. Proaño asumió el cargo  luego que su predecesor  Walker Vera, quien fue asesinado  antes de ser posesionado. En este tema la Secretaria de la Política, Paola Pabón fue enfática al manifestar que el Ecuador es en Estado de derecho por lo que  las cosas hay que hacerlas de acuerdo a la Constitución y la ley que permiten la revocatoria.

Sin embargo, aclaró que esta decisión política  le corresponde asumir a los habitantes de Muisne y no al Gobierno.   Finalmente,  se conformó el Comité Ciudadano conformado por los dirigentes de Muisne y los representantes del Ejecutivo  y así dar seguimiento a los compromisos adquiridos.  JV/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook